El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, consideró en Ankara que son posibles negociaciones de paz en Ucrania dentro de un “nuevo orden mundial”, siempre y cuando se tenga en cuenta los “intereses justos” de Rusia.
Redacción Web/LN
El Gobierno ruso consideró la opción de entablar un diálogo con Ucrania para buscar el cese definitivo del conflicto entre ambas naciones que ya cumplió un año de haber iniciado.
El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, consideró que son posibles las negociaciones de paz en Ucrania dentro de un “nuevo orden mundial”, siempre y cuando se tenga en cuenta los “intereses justos” de Rusia.
En una rueda de prensa, el ministro ruso culpó a los países occidentales y a Estados Unidos de no permitir que Ucrania se siente en la mesa de negociaciones de paz.
“Estados Unidos quiere ser hegemónico e imponer su posición a todos. Quieren un nuevo orden mundial unilateral (…).Las negociaciones son posibles si se tienen en cuenta nuestros justos intereses”, afirmó Lavrov.
Resaltó que Rusia está a favor de un nuevo orden mundial, pero que se rija según los principios de la ONU y no dominado únicamente por Estados Unidos.
Según Lavrov, Occidente y EE. UU. impiden que Ucrania se siente a la mesa de negociaciones, para derrotar a Rusia en el campo de batalla ya que “después de Rusia, el nuevo objetivo será China”.