El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski denunció el día de hoy que Rusia está contratando asesinos sirios para destruir su país. Por otro lado, la guerra, que ya lleva más de dos semanas sigue sin tregua, pues tropas rusas siguen atacando a las principales ciudades ucranianas.
Redacción Web/LN
Una grave denuncia hizo el presidente de Ucrania Volodimir Zelenski. El mandatario señaló y denunció que Rusia está contratando asesinos sirios para destruir su país, esto luego de que el Kremlin se mostrara favorable a que ciudadanos de este país de Oriente Medio acudan a combatir junto a los militares rusos.
“Esto es una guerra con un enemigo muy testarudo […] que ha decidido contratar a mercenarios contra nuestros ciudadanos. Asesinos de Siria, de un país donde todo ha sido destruido por los ocupantes, algo por lo que nos están haciendo pasar a nosotros” declaró Zelenski en un video publicado en Telegram.
Por otro lado, la guerra, que ya lleva más de dos semanas, continúa con constantes bombardeos rusos a las principales ciudades de Ucrania con nuevos ataques que ya han ocasionado víctimas mortales. Así lo confirmó Mikhailo Podoliak, asesor del jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania, en su cuenta de Twitter.
“Las grandes ciudades ucranianas están nuevamente sujetas a golpes devastadores”, dijo el funcionario.