Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo, recordó que falta más de un mes para iniciar la discusión en la mesa de concertación. “Son especulaciones”, expresó la funcionaria del Gobierno Petro.
Redacción Web/LN
La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, desestimó recientemente las supuestas propuestas sobre el ajuste del salario mínimo de 2025 y recordó que falta más de un mes para que comiencen las negociaciones en la mesa de concertación de políticas laborales y salariales.
“Eso son especulaciones porque apenas vamos a empezar la agenda”, dijo Ramírez a periodistas que la consultaron sobre las supuestas propuestas que han lanzado los sindicatos, que indican que pedirían más de 15,4% de incremento para que el salario mínimo llegue el próximo año a $1.500.000.
Sin embargo, la ministra Ramírez aclaró que las negociaciones no han iniciado y que las propuestas reales saldrán del análisis de los factores como “la inflación, la participación de los salarios en el PIB, la participación del capital y el crecimiento económico”.
“Esa es una esencia del proceso del diálogo social y toda nuestra disposición está hacia allá y nos sentaremos con los diferentes actores para que, efectivamente, tengamos la discusión”, aseguró la jefe de la cartera de Trabajo.
Para 2024, se llegó al acuerdo de un salario mínimo de $1.300.000 con un auxilio de transporte de $162.000. Esta base debe ser aumentada para el próximo año teniendo en cuenta los factores económicos que atraviesa el país y sus trabajadores.
Con información de: Portafolio