Situado en los límites de los municipios de Isnos, Saladoblanco y Pitalito está el Salto de Bordones, una cascada de aproximadamente 400 metros de altura, icono del turismo en el sur del departamento del Huila.
Este espectacular lugar se encuentra en el Parque Nacional Natural Puracé, que no es sino la reserva de biosfera del cinturón andino de la región del Macizo Colombiano, perteneciente a la Cordillera Central de los Andes en Colombia.
En este emblemático lugar los visitantes pueden realizar actividades ecoturísticas como senderismo, caminatas, termalismo, fotografía, observación de fauna y flora y tener un verdadero contacto cultural
El Salto de Bordones es uno de los saltos de agua más altos de Colombia y la exuberancia vegetal que lo rodea hace de él un lugar único, cuenta además con un parador – mirador, donde los visitantes pueden descender por un sendero hasta la base del salto.
Una de las características principales de este lugar radica en la caída del agua que cae con fuerza cientos de metros abajo y se pierde entre la vegetación y los bosques espesos, que no dejan ver el final de la cascada.
Desde Isnos, el trayecto es de 14 km. La vía pasa por el Parque Arqueológico Alto de las Piedras y llega luego a la vereda Bordones. La altura sobre el nivel del mar, de 1.800 m aproximadamente, posibilita que en ciertos tramos de este río se pesquen especies como la trucha, alimento que se puede degustar en los restaurantes de la vereda.
La riqueza hídrica del Salto de Bordones es reconocida a nivel nacional e internacional.
En este lugar se pueden realizar varias actividades de ecoturismo, lo que lo convierte en un plan para todos los viajeros.
La magia de este sitio lo convierte en paso obligado en los recorridos al sur del Huila.
Fotografía, avistamiento de aves, son algunas de las actividades preferidas de sus visitantes.