Luego de recuperar su libertad tras 18 años en la cárcel, el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso confirmó que está comprometido con la paz en Colombia.
“Quiero comenzar diciéndole a las víctimas de la violencia del conflicto armado en Colombia, de las cuales tengo responsabilidades, y de la cual los hombres y mujeres bajo el mando tuvimos responsabilidades. No hay justificación alguna para el daño, para el inmenso dolor y sufrimiento que les causamos, las atrocidades cometidas”, aseguró Mancuso.
Invitación
Por otro lado, el exlíder paramilitar también envió una invitación al expresidente Álvaro Uribe Vélez para trabajar por la paz de Colombia, debido a que lo cataloga como un hombre de gran poder y reconocimiento político.
“Al expresidente Álvaro Uribe Vélez lo invito a que avancemos, yo vi un trino de él que hablaba que me habían dado un beneficio y a otros no, pero esto no es un beneficio. Yo no vengo a tomar retaliaciones y venganzas, en el pasado fuimos aliados, no puedo ocultarlo, él es un hombre con un gran reconocimiento y poder político para avanzar en la paz total. Hoy puede ser uno de los grandes artífices que apoye este proyecto”, indicó Mancuso.