San Juan Plaza es uno de los más importantes centros comerciales que hay en la ciudad de Neiva, sus cómodas instalaciones y su variada oferta de productos hace que este lugar sea preferido por muchas personas.
Durante el tiempo de pandemia, rigurosamente, preparó cada detalle para hacer de la próxima visita de sus clientes, un momento lleno de tranquilidad, confianza y seguridad gracias a la completa serie de medidas que adoptó el complejo comercial.
Luisa Fernanda Torres, gerente de San Juan Plaza, explica en qué consisten las medidas y cómo será la nueva normalidad que proponen los entes gubernamentales.
- ¿Cómo ha sido este proceso de pandemia para San Juan Plaza?
La pandemia ha sido un desafío como organización y como seres humanos, un tiempo de reorganización y adaptabilidad. Al principio fue una situación retadora teniendo en cuenta que nos encontrábamos en un escenario de incertidumbre, por un lado, desconocíamos el tiempo que iba a durar la emergencia sanitaria y la cuarentena obligatoria, además nuestra preocupación por la salud de todos los neivanos, ya que ellos son nuestro pilar y el corazón de este proyecto.
- ¿Cómo ha afrontado el centro comercial y las marcas que lo conforman esta situación?
Nos adaptamos a prácticas y protocolos nuevos, los cuales permitieron que nuestros clientes se sintieran seguros y tomaran conciencia del autocuidado. Siempre estuvimos atentos a los cambios y a las directrices de la Alcaldía Municipal con el fin de mitigar el aumento de casos positivos en la región. En medio de la emergencia sanitaria, implementamos algunos programas para apoyar a nuestras marcas y también a los emprendedores de la región: “Domicilios San Juan” con el objetivo de facilitarle a los clientes el abastecimiento de sus productos desde la comodidad de su hogar y de esta manera apoyamos a nuestras marcas en la reactivación económica. De igual manera, realizamos “La Feria de la Huilensidad” con la que promovemos y respaldamos a emprendedores y artesanos huilenses sin costo alguno. Las marcas han afrontado esta situación con estrategias para incrementar sus ventas como aplicaciones para que los clientes realicen sus compras, descuentos y el uso de redes sociales para mejorar su posicionamiento.
- ¿Cómo se ha preparado para recibir nuevamente a sus visitantes y clientes?
Desde el momento de la reapertura de los centros comerciales, San Juan Plaza ha fortalecido sus protocolos de bioseguridad cumpliendo con las normativas decretadas por el Gobierno Nacional y la Alcaldía municipal, como el registro y prueba de temperatura al ingresar a las instalaciones, el control del distanciamiento social y señalización en nuestras zonas comunes, control de aforo en locales, almacenes y baños. También contamos con un protocolo de aseo y desinfección de cada uno de nuestros espacios de manera constante y el uso de obligatorio y permanente del tapabocas.
- ¿Cómo serán de ahora en adelante, una vez levanten las restricciones, la nueva normalidad en San Juan Plaza?
Seguiremos siendo el aliado más fuerte de nuestras marcas, apoyándolos en esta etapa de transición y acogiéndonos siempre a las directrices de la Alcaldía y Gobierno Nacional, de igual manera seremos una opción de visita para nuestros clientes donde tendrán todas las garantías de seguridad y calidad de servicio.
- ¿Cuál es el mensaje de tranquilidad a todos los huilenses para que visiten el centro comercial?
Que, como centro comercial y empresarial, estamos comprometidos con la región, cada día trabajamos arduamente para ganarnos la confianza de todos los huilenses, estamos listos para recibirlos y ofrecerles el mejor servicio con la amabilidad que siempre nos ha caracterizado.