El exalcalde de Gigante Huila, Julián David Díaz Moyano fue sancionado por la Procuraduría Provincial de Garzón con suspensión por tres meses porque favoreció a un contratista en un proceso licitatorio.
En el fallo, proferido por el procurador Yofran Mauricio Silva, queda claro que el exmandatario publicó a las 9:00 de la noche la convocatoria pública para la construcción de unos polideportivos en Gigante y extrañamente exigió que obligatoriamente los interesados en ganarse dicho contrato tenían que presentarse personalmente a las 7:00 a.m. en una vereda, ubicada a dos horas del municipio. Es decir, a simple vista parecía que solo un contratista, posiblemente de afectos del exalcalde, podría asistir y ser el único en participar en el proceso contractual.
De acuerdo con el fallo del Procurador Silva, la falta contra Julián David Díaz fue grave. Y como en la actualidad, el sancionado no está en ejercicio y no es servidor público, la decisión disciplinaria se le convierte en económica: deberá pagar seis millones de pesos.
Díaz ya había sido destituido por la Procuraduría Regional del Huila en 2011 porque contrató la placa huella a las afueras de su finca en Gigante con dineros del Municipio.