La exconsejera Sandra Ortiz aseguró que la actual directora del Dapre, Laura Sarabia, armó un complot en su contra. La funcionaria del Gobierno Petro se defendió.
Redacción Web/LN
Ante la juez Tercera de Garantías, Sandra Ortiz, exconsejera para las Regiones, aseguró que la directora del Dapre, Laura Sarabia, conocía sobre las irregularidades en la adquisición de carrotanques para repartir agua en La Guajira.
“Yo misma denuncié la corrupción de los carrotanques. Cuando la periodista Paula Bolívar destapó lo de 30 carrotanques, a mí me avisaron de 10 más, y yo envié alertas mensuales donde informé a Laura Sarabia sobre esas irregularidades”, afirmó Ortiz.
“Soy incapaz de quitarle un vaso de agua a los niños de La Guajira”, enfatizó.
Ortiz también se refirió a lo que calificó como un “complot” en su contra desde la Presidencia, señalando que se manipuló información para desacreditarla. Según su testimonio, la pérdida de computadores que se le imputó fue una fabricación mediática. “Eso nunca existió, y tenemos las pruebas y trazabilidad de los correos que lo demuestran”, sostuvo.
Sarabia se defendió
Por medio de su cuenta de X, la actual directora del Dapre, Laura Sarabia, se defendió. “Liderar un complot: cumplir con todos los requerimientos judiciales que me han hecho las autoridades como directora del Dapre para entregar información”, expresó.
“He cumplido mi labor como funcionaria pública pero entiendo que el que las hace se las imagina”, finalizó.