Luego de la carta publicada por el expresidente Juan Manuel Santos, dirigida a Álvaro Uribe Vélez, los abogados de este último le respondieron, asegurando que “Santos pretende posar de víctima con una carta llena de veneno”.
Redacción Web/LN
La ‘novela’ entre los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Juan Manuel Santos continúa. En esta oportunidad, los abogados de Vélez, Jaime Granados y Jaime Lombana, le respondieron a la carta enviada por Santos en la que pedía un cese de agresiones.
“No tenemos que ser amigos, pero manejemos nuestras diferencias”, le escribió Santos a Uribe en una carta abierta en la que reaccionó a la denuncia penal de Uribe por supuestas llamadas a magistrados de la Corte Constitucional para supuestamente presionar en el fallo de tutela por el caso de presunta manipulación de testigos y fraude procesal en contra del expresidente antioqueño.
“No me sorprendió su última denuncia penal. Estoy acostumbrado a sus acusaciones falsas y sus ataques sin fundamento. En fin, la lista de infundios es interminable, pero en la más reciente acusación donde dice que yo llamé a los magistrados de la Corte para que negaran la tutela que usted mismo interpuso, quedará como otra cortina de humo para producir efectos mediáticos”, agregó Santos.
Ante esto, en la jornada de hoy, los abogados del expresidente Álvaro Uribe Vélez, Jaime Granados y Jaime Lombana, a través de un comunicado de cinco puntos, le respondieron a Juan Manuel Santos.
En primera medida, los abogados recordaron que fue el magistrado Alejandro Linares quien se refirió a las supuestas llamadas. En el segundo punto del comunicado, señalan que Santos pretende posar de víctima con una carta llena de veneno.
En el tercer puntos, Granados y Lombana acusaron a Santos de no tener límites, de engañar a los electores y de participar en el montaje del ‘hacker’ Sepúlveda y beneficiarse de recursos de Odebrecht.
“Debería el presidente Santos en vez de promover falsas invitaciones, que no las cree ni el más ingenuo de los colombianos, dar explicaciones claras y concretas, ante la Fiscalía, sobre lo dicho por el magistrado Linares”, dijeron los abogados en el cuarto aparte.
Finalmente, en el último punto, los abogados recordaron la anécdota de George Washington quien confesó a su padre haber cortado un cerezo, “presidente Santos, ¿Quién corté el cerezo? ¿Quién llamó a los magistrados?”, finalizó la misiva.