Hasta las 11:59 p.m. de mañana domingo estarán disponibles las rebajas en paquetes turísticos a destinos en el Huila y Colombia. La estrategia busca dinamizar la economía del sector; así puede sacarle provecho.
Durante el presente fin de semana los colombianos tendrán gran variedad en paquetes turísticos, que incluye tarifas especiales en aerolíneas, hoteles y restaurantes a cualquier destino en Huila y Colombia, con ocasión del ‘Gran Finde’.
En esta tercera edición más de 1.000 aliados inscritos presentaron su oferta a través de la página web www.elgranfinde.com, los interesados encuentran descuentos en 14 categorías de prestadores turísticos como, por ejemplo, agencias de viajes, alojamientos, tiquetes aéreos y terrestres, paquetes turísticos, parques temáticos, restaurantes, entre otros.
En San Agustín, algunos hoteles campestres ofrecen servicio de hospedaje para cuatro personas, incluyendo comida y otras atracciones durante tres noches de la Semana Santa, desde $500.000.
Para los aventureros, está la oportunidad de realizar un recorrido por todo el sur del Huila. El visitante conocerá el estrecho del río Magdalena, los parques arqueológicos Alto de los Ídolos y San Agustín, lugares emblemáticos como el Alto de las Piedras, la segunda cascada más alta de Colombia, Salto de Bordones y por último Salto del Mortiño.
Para visitar el norte del departamento también hay promociones. Una de estas incluye el recorrido durante cuatro días tres noches para dos personas por el desierto de la Tatacoa en Villavieja, y los municipios de Gigante y Rivera, con acompañamiento de un informador turístico, visitando los principales sitios de interés; por $880.000.
Si el anhelo es de solo conocer el desierto de La Tatacoa, también está la oportunidad de adquirir un paquete para todo un fin de semana, que incluye comida, alojamiento, guía turístico y visita a los lugares más importantes en el bosque seco tropical, desde $300.000.
De todo tipo
Hay gran variedad de promociones y lugares dentro y fuera del Huila que se sumaron a ‘El Gran Finde’. Para conocer más puede acceder a la página web, que demás permite hacer transacciones.
“Con seguridad encontrarán planes de todo tipo a lo largo y ancho de nuestro territorio nacional que, sin duda, los llenarán de gratas experiencias y buenos recuerdos. Eso sí, tengan en cuenta, tanto viajeros como prestadores de servicios turísticos, que se deben seguir cumpliendo con responsabilidad las medidas de bioseguridad y autocuidado, pues no es momento de bajar la guardia”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano.
Para Raquel Garavito Chapaval, presidente de Fontur, esta estrategia comercial “no solo será clave para continuar aliviando el flujo de caja de los actores que integran la cadena de valor del turismo, sino para invitar a los colombianos a comprar sus próximos viajes y demás servicios turísticos para temporadas que no solo correspondan a Semana Santa, mitad de año y semana de receso, sino a otros periodos del 2021 y 2022 como puentes festivos, fines de semana y pasadías”.
En las dos ediciones anteriores las ventas llegaron a los $286.000 millones. Esta es una estrategia del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de Fontur, en el marco de la reactivación económica.