El sargento primero retirado, Edgardo Mejía Urriago, quien había desaparecido en el río Suaza, en jurisdicción de Altamira, fue encontrado ahogado en la tarde de ayer, tres kilómetros aguas abajo del sector en donde se había resbalado.
El exuniformado había sufrido un lamentable incidente el pasado sábado en horas de la tarde mientras departía con su familia en la vereda Llano de la Virgen, de esa localidad.
Al parecer, mientras caminaba, resbaló y rodó por una pendiente hasta caer al río Suaza, que en ese momento se encontraba con un nivel alto debido a las fuertes lluvias registradas en el departamento.
Desafortunadamente, la víctima no tuvo oportunidad de ponerse a salvo, debido a que, por los golpes que recibió su cuerpo, quedó inconsciente.
Desde ese momento, se perdió todo rastro de él y fue arrastrado por las correntosas aguas del afluente. Su familia, con el apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Altamira, venían recorriendo las laderas del río para hallarlo desde hace tres días.
Fueron sus seres queridos quienes se toparon con la trágica escena de encontrarlo sin vida a la orilla de una isla que se había formado en el afluente cerca de la finca La Vega.
“La familia lo halló y reportó el avistamiento al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Altamira, por lo que bajamos al sitio a realizar la recuperación del cadáver que había quedado atrapado en el centro de un brazo del río. Ya había bajado el nivel del agua, por lo que ahí había quedado”, precisó Lidia Tovar Chilito, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Altamira.
Sus despojos mortales fueron entregado posteriormente al Cuerpo Técnico de Investigación Criminal para los respectivos actos urgentes.