Todo está listo en la capital huilense para el histórico I Festival Internacional de Ballet que busca continuar fortaleciendo a Neiva como epicentro de grandes espectáculos culturales a nivel nacional y mundial. La inauguración será el próximo 20 de julio en el San Pedro Plaza como homenaje al Día de la Independencia de Colombia. A partir de las 4:00 de la tarde se presentarán varias agrupaciones invitadas.
En esta oportunidad harán presencia artistas de talla internacional como Cuba, Chile y Venezuela, así como también 11 agrupaciones de ballet clásico nacional y 10 agrupaciones locales que harán muestras folclóricas. A partir del 21 y 22 de julio, las presentaciones serán en el Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez con entrada libre para todas aquellas personas que deseen disfrutar de un espectáculo nuevo en Neiva.
“Los espectadores tendrán la oportunidad de ver ballet clásico y contemporáneo de escuelas reconocidas a nivel nacional. El propósito es que los neivanos comiencen a culturizarse en torno a la danza clásica, somos nuevos y estamos incentivando esa semilla en la ciudad. Se presentarán variaciones de obras como Don Quijote, Coppelia, La Esmeralda, Aguas Primaverales, entre otras. La idea es iniciar con este primer festival y poco a poco ir ampliando el repertorio para el disfrute de la gente”, manifestó Diana Paola Moreno, directora del Festival.
A partir del 21 y 22 de julio, las presentaciones serán en el Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez con entrada libre para todas aquellas personas que deseen disfrutar de un espectáculo nuevo en Neiva. Finalmente el domingo 23 de julio a las 9:00 de la mañana, en el centro de Convenciones José Eustasio Rivera, se llevará a cabo la gran gala de cierre de este festival con entrada gratuita.