El paro de taxistas se levantó tras un acuerdo al que llegaron representantes del gremio y el Gobierno Nacional. El ministro de Transporte, Guillermo Reyes señaló que fueron 18 los compromisos entre las partes para poner fin a la protesta.
Redacción Web/LN
El Ministerio de Transporte y el gremio de la denominada mancha amarilla de los taxistas llegaron a acuerdos. De este modo, dieron por finalizado el paro de conductores que inició en la mañana de este miércoles 22 de febrero.
Mientras los conductores protestaban en distintas ciudades del país como Cali, Medellín y Bogotá, sus voceros discutían los puntos de su protesta en una mesa de concertación.
En una rueda de prensa conjunta entre el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, y Julián Osorio, líder taxista, las partes anunciaron el final de la manifestación tras alcanzar acuerdos en 18 puntos. “Se levanta el paro de taxistas tras un diálogo que se extendió por más de cuatro horas. El ministro de Transporte, Julian Osorio, y el equipo negociador del gremio de taxistas, llegaron a un acuerdo de 18 compromisos”, señaló el Ministerio en su cuenta de Twitter.
Uno de los compromisos es que durante el mes de marzo, el Gobierno Nacional tendrá que realizar mesas regionales de trabajo y posteriormente una mesa nacional para revisar todas las propuestas.