Tras seis días de intensa búsqueda, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Plata rescató ayer el cadáver de Damaris Cuestas, quien había caído al río La Plata el pasado 31 de diciembre.
Un pescador que se encontraba en la orilla del río fue quien informó al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Plata, a través de una llamada telefónica, a eso de las 11:30 a.m., indicando que había visualizado un cuerpo en una isla, en la vereda Lusitania.
Fue así como los rescatistas salieron de inmediato al lugar mencionado para verificar la información suministrada por el poblador. “Sale el personal y, al llegar al sitio, encuentran un cuerpo en toda la mitad del río, por lo que tuvimos que hacer unas maniobras de anclaje para poder extraerla”, precisó el capitán Ricardo Alberto Rivera Arce.
Luego del rescate, la familia de la mujer llegó allí y reconoció que se trataba de Damaris, por lo que terminó su incertidumbre de no conocer su paradero.
Es de recordar que la mujer había caído al afluente desde un puente, en circunstancias que hoy son materia de investigación por parte de las autoridades. “Ella se encontraba en el agua inflamada y golpeada por las piedras”, concluyó el comandante.
Al cierre de edición, se sabía que la joven había quedado a disposición de la Fiscalía, que la conduciría al Instituto de Medicina Legal para su necropsia.