El alto comisionado para la Paz, Otty Patiño, remarcó que se agotan las posibilidades de paz con el Ejército de Liberación Nacional (Eln).
Redacción Web/LN
Luego de la suspensión del cese al fuego entre el Eln y el Gobierno, la ‘relación’ entre ambas delegaciones sigue siendo crítica. Hay que recordar que recientemente, en operaciones militares, 4 guerrilleros fueron abatidos.
De igual forma, en las últimas horas, un soldado fue asesinado por un francotirador del Eln. Teniendo en cuenta todo lo anterior, en diálogo con Blu Radio, el alto comisionado para la Paz, Otty Patiño, remarcó que se agotan las posibilidades de paz con el Eln.
“En este momento no hay mesa, en la práctica no hay mesa”, afirmó Patiño tras referirse a la falta de avances significativos en las negociaciones.
Por otro lado, el funcionario fue claro al afirmar que el grupo busca presionar al Gobierno para obtener concesiones que ya han sido discutidas y resueltas en la mesa de negociaciones. “Están perdiendo la oportunidad de la paz y se está creando una fisura muy fuerte entre las bases del Eln y la población que alguna vez los apoyó”, destacó.
“Creo que ya se está agotando las posibilidades están agotando las maneras, digamos que el gobierno ha hecho la oferta de tal manera que ellos están golpeando, pateando la lonchera, como se dice”, enfatizó.