LA NACIÓN
corresponsales@lanacion.com.co
“Vamos a doblar esfuerzos para sacar a los bandidos de las guaridas”, esta fue la frase del Gobernador del Caquetá, Álvaro Pacheco Álvarez que marcó el acto protocolario de entrega de las 29 motocicletas para miembros de la Décima Brigada del Ejército y del Departamento de Policía Caquetá.
El mandatario fue preciso en decir que sueña con ver a los soldados patrullando la ciudad, en reducir los índices sicariales y en atacar de frente a los delincuentes que a diario toman como presa fácil a las mujeres para arrebatarle sus bolsos. “No más hechos delictivos, no más delincuencia, no más muertes, con este parque automotor reforzaremos la seguridad urbana y rural”.
Esas fueron las palabras del mandatario al realizar la entrega de 11 motocicletas uniformadas de 250 centímetros cúbicos de cilindraje y tres más, no uniformadas de 150 cilindraje; por un valor de 255 millones 850 mil pesos. A la Décima Segunda Brigada del Ejército se hizo la entrega de 15 motocicletas de 250 centímetros cilindraje; la cual contó con una inversión de 245 millones 400 mil pesos.
“Todas las motocicletas pasan a la fuerza pública con su respectivo equipamiento, cascos, chalecos, seguro obligatorio y matrículas”, dijo.
El parque automotor que fue entregado comandante de la Décima Segunda Brigada del Ejército, General, César Augusto Parra León y el comandante del Departamento de Policía Caquetá, coronel, Javier Navarro Ortiz tuvo un costo de aproximadamente 501 millones, los cuales fueron financiados desde el Fondo de Seguridad Territorial.
El Gobernador, Álvaro Pacheco Álvarez precisó que así se fortalece la seguridad urbana y rural; más en esta época del año cuando se conoce que estadísticamente aumentan los delitos como atracos, paquete chileno y otros.
Las nuevas motocicletas permanecerán en la ciudad de Florencia al igual que en los municipios, sin embargo, el comandante de la Policía destacó que las motos que ellos recibieron como un regalo en sus 123 años serán empleadas para fortalecer los cuadrantes de los barrios y del área rural al igual que el trabajo investigativo de la policía judicial.
Los comandantes y el Gobernador coincidieron en que este parque automotor será clave para recuperar la seguridad y la convivencia en el territorio caqueteño y que no descansarán por combatir los diferentes delitos que afectan la tranquilidad de los ciudadanos.