El presidente de la República Gustavo Petro confirmó que la polémica compra de aviones de guerra fracasó. El mandatario explicó que el Conpes venció el 31 de diciembre.
Redacción Web/LN
Por medio de sus redes sociales, el presidente Gustavo Petro confirmó que fracasó la compra de aviones de combate con los que se buscaría remplazar las aeronaves de guerra Kfir, como se había anunciado hace algunos días.
El mandatario explicó que venció la vigencia del Conpes (documento emitido por el Consejo Nacional de Política Económica y Social) que autorizaba los recursos con los que pretendían adquirir los aviones de guerra.
“Ha perdido su fuerza legal este 31 de diciembre”, aclaró el presidente Gustavo Petro e un mensaje enviado a través de su cuenta en Twitter.
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, previamente había advertido en entrevista con varios medios del ‘reversazo’ del Gobierno en la compra de aviones que estaba en proceso de pre-negociación con las propuestas recibidas de Estados Unidos, Francia y Suiza.
“El Conpes del que habla el ministro de Defensa para la compra de aviones por casi 650 millones de dólares fue firmado por el anterior gobierno”, señaló el presidente Petro.