Este texto recogerá las propuestas de los sectores independientes, de oposición y de los gremios del sector salud.
Redacción Web/LN
La Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó una proposición de la congresista Julia Miranda del Nuevo Liberalismo, para crear una subcomisión con participación de representantes de todos los partidos políticos, para la elaboración de un nuevo texto de la reforma a la salud.
“Con la intención de atender la propuesta del señor presidente Gustavo Petro de construir un acuerdo nacional, de manera respetuosa presentamos proposición para crear una subcomisión integrada por todos los partidos que conforman la Cámara de Representantes, la cual tendrá como finalidad la concertación de un texto que será el resultado de la elaboración de meses de diálogo nacional”, dice el texto firmado por la representante del Nuevo Liberalismo.
“Celebramos que la Cámara de Representantes haya aprobado la conformación de una subcomisión de todos los partidos políticos para estudiar y llegar a un consenso en el texto de la reforma a salud”, escribió en sus redes sociales la representante Katherine Miranda.
La decisión de los congresistas implica que el trámite de la iniciativa del Gobierno, que ya está en su segundo debate, se detenga mientras se construye un articulado que recoja las propuestas de los sectores independientes, de oposición e incluso, de los gremios del sector salud.
Sin embargo, otros sectores consideran que se enreda el proyecto, teniendo en cuenta que la discusión se retrasará mientras avanzan en la construcción de un nuevo texto concertado.