El agricultor Adolfo Guzmán Castro fue el otro hombre asesinado junto a Edwin González Molina cuando departían bebidas embriagantes en un bar conocido como Las Palmitas de Algeciras. Las autoridades ya están tras la pista de los responsables. La arremetida fue materializada con un revólver.
Por buen camino avanzan las investigaciones que buscan esclarecer las circunstancias en que perdieron la vida de manera violenta dos personas en el casco urbano de la despensa agrícola del Huila.
Las autoridades confirmaron que las identidades de los fallecidos correspondían al agricultor Adolfo Guzmán Castro, quien residía en el barrio Abraham Palacios Trujillo, y a Edwin González Molina, quien vivía en el centro poblado La Arcadia de Algeciras.
Los dos habitantes perdieron la vida en la E.S.E. Hospital Municipal de Algeciras, Huila, luego de ser trasladados gravemente heridos en una ambulancia desde un estadero conocido como Las Palmitas, de la misma población.
Noche de violencia
Según la información conocida, los dos afectados se encontraban departiendo en el establecimiento comercial en el cual ingerían bebidas embriagantes. Hasta allí arribaron, en la noche del domingo, dos sujetos desconocidos que irrumpieron con la tranquilidad del lugar.
Anyi Guzmán, hija de Adolfo, confirmó que su padre salió de la casa alrededor de las cuatro de la tarde y había estado bebiendo en Las Palmitas, al momento en que fue sorprendido por la balacera.
Dispararon indiscriminadamente
Se desconoce hacia quién iba atribuido el ataque. Lo que comentan los testigos es que los sicarios llegaron en una motocicleta, dispararon en repetidas oportunidades, dejando al menos cinco heridos, de los cuales dos fallecieron cuando recibían atención médica.
Luego de cometer este acto criminal, emprendieron la huida. Cuando llegaron las autoridades a realizar los actos urgentes, evidenciaron que no había rastros de vainillas, por lo que determinaron que la arremetida la habían materializado con revólver.
Es de precisar que en el mismo caso fue alcanzado por las balas Lucas Cardoso Díaz, quien presenta anotaciones en el sistema SPOA de la Policía por los delitos de lesiones personales, violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria. También resultaron afectados los señores Edison Fernando Cano y Esquivel Zalazar Martínez, quienes, por fortuna, están fuera de peligro.
El CTI de la Fiscalía está liderando las pesquisas que buscan lograr la individualización y captura de los homicidas.
Conmoción
En redes sociales, la comunidad ha repudiado el doble crimen. “Realmente es un suceso desafortunado, pues Adolfo era una persona muy sana. Nunca se metía con nadie a ofender ni de palabra ni de actos. Lamentable, triste. Que Dios le dé fortaleza a su familia”, escribió Nancy Roa Barrera.
Por otro lado, Cristina Rodríguez envió un mensaje de fortaleza para la mamá de Edwin González. “Dios te dé fortaleza y sabiduría para poder sobrellevar este dolor, porque hoy siendo madre me pongo en tus zapatos y siento tu dolor, porque el traer un hijo al mundo es un dolor lleno de felicidad que te perdura toda la vida, pero el saber y sentir el dolor de perder ese ser al que le diste vida y tu vida es, a la vez, perder una gran parte de ti. Solo me queda decirte, señora Brisneyi Molina, que Dios está contigo y es el refugio más bonito que puede haber para este dolor que te invade. Mucha fortaleza y que nuestro señor Jesucristo tenga en su santa gloria a tu maravilloso hijo. Hoy soy madre y comparto tu dolor y siento cada una de tus lágrimas. Dios te bendiga”.