En audiencia pública participativa de la Contraloría Departamental del Huila, la Gobernación y el contratista avanzaron en una solución. Se sentarán a armonizar un acuerdo el lunes 28 de octubre.
Redacción Web/LN
En el Club Los Lagos de Comfamiliar se realizó una audiencia pública que lideró la Contraloría Departamental del Huila. El objetivo de este encuentro fue hacerle seguimiento al contrato de suministros FDGRD 059 del año 2023 para la compra de vehículos de bomberos tipo cisterna por la Gobernación del Huila.
En esta audiencia participaron la Gobernación del Huila y el contratista. En un primer momento, el contralor Andrés Felipe Vanegas los convocó a tratar de conciliar, a no ahondar en las diferencias durante las intervenciones, “y más bien buscar un acuerdo que deje a las partes satisfechas en beneficio de los bomberos del Huila y a las comunidades que los requieran”.
Conclusiones
Así fue que finalmente se estableció una reunión de las partes el sábado 28 de octubre para buscar un consenso definitivo que sería acceder a un vehículo del mercado que cumpla muy aproximadamente las exigencias del contrato.
“Fue un muy importante espacio de diálogo donde estuvimos todos los actores. Agradecemos por eso el liderazgo asumido por el Contralor del Departamento. Se concluyó que el contratista evaluará unas alternativas que presentará para dar cumplimiento al negocio. Y así recibir unos vehículos que cumplan las especificaciones técnicas pactadas para atender emergencias”, destacó Juan Carlos Casallas, secretario de Gobierno.
Mientras, el capitán Edinson Fernández, delegado del Cuerpo de Bomberos del Huila, destacó que se iniciará a destrabar el contrato para llevar carros a los bomberos de seis municipios que los necesitan. “Es un espacio exitoso que sea el principio del cumplimiento por las partes que se comprometieron a buscar un arreglo en concreto que lleve a un feliz término”, dijo.