El proyecto 097 del 2022 que radicó el hoy senador Jonathan Pulido Hernández, está entre dicho por algunos congresistas, quienes en campaña utilizaron la iniciativa como bandera para llegar al poder, sin embargo, hoy cuando ya lo lograron, no quieren firmar el documento que busca la reducción de su sueldo.
80 congresistas entre senadores y representantes a la cámara se han adherido como autores al proyecto de Ley, que se espera que sea aprobado en menos de un año. Según Pulido Hernández tres senadoras que en campaña gritaban una renovación, le reclamaron por el mismo.
“Me dijeron por qué estaba haciendo eso, por qué las estaba hostigando, por qué las estaba poniendo en el escarnio público, que ellas necesitaban el sueldo, que necesitaban antes más, qué cómo era posible que yo estuviera haciendo demagogia, que me pusiera a hacer otra cosa” aseguró.
En su cuenta de Twitter, la senadora del Pacto Histórico Clara López manifestó que no firma porque dice que es una ‘amenaza de linchamiento mediático’. Es de precisar que el expresidente Duque, cuatro días antes de salir del poder autorizó el aumento del salario, quedando en $35.300.000.