En el cumplimiento del primer año del Gobierno Petro, el canciller Álvaro Leyva manifestó su respaldo al primer mandatario en medio del escándalo que envuelve a su hijo, Nicolás Petro.
Redacción Web/LN
El Gobierno Petro está cumpliendo un año. En 365 días, la actual administración ha estado envuelta en múltiples escándalos, entre ellos, el de Nicolás Petro y la presunta entrada de dineros ilícitos a la campaña presidencial.
Uno de los funcionarios del Gobierno, Álvaro Leyva, se pronunció con mensajes contundentes haciendo referencia al escándalo que involucra al hijo del mandatario. Según el alto funcionario, ni el primer mandatario ni su campaña están vinculados con dineros ilegales.
“Se equivocan quienes apuestan a que Gustavo Petro no terminará su mandato. O quienes piensan que él o su campaña pueden estar vinculados a dineros de mala procedencia o no informados. Pensar con el deseo es una cosa, la verdad es otra”, afirmó el canciller.
Destaca Leyva que conoce muy bien al presidente y pide que no confundan una situación de familia difícil de comprender, con el hombre íntegro que gobierna Colombia. Además, indicó que las instituciones en el país no están en crisis y que el presidente Gustavo Petro no recortará su mandato.
“El querer hacer de lo ocurrido, de lo que hoy sucede en aquel campo, una crisis institucional no compromete a la institución de la Presidencia de la República, ni mucho menos el veredicto salido de las urnas”, agrego el canciller Leyva.