Con 115 votos en contra y 17 a favor, la Plenaria de la Cámara de Representantes hundió la moción de censura contra el ministro de Defensa, Iván Velásquez.
Redacción Web/LN
Luego del debate promovido por el partido Centro Democrático, el ministro de Defensa, Iván Velázquez, seguirá en el cargo como ministro de Defensa, luego de que se hundiera la moción de censura promovida en la Cámara de Representantes.
El representante José Jaime Uscátegui planteó que el voto fuera secreto para “obtener un mayor apoyo de la plenaria”. No obstante, el presidente de la corporación, David Racero, negó la proposición.
Velásquez expresó su satisfacción tras el respaldo de la Cámara y reconoció que existen situaciones muy complejas de orden público en el país. Sin embargo, dijo que esta es una motivación para seguir desarrollando acciones que garanticen la tranquilidad en el territorio nacional.
“Logramos explicar claramente a la Cámara de Representantes cuál ha venido siendo la actividad desarrollada desde el Ministerio de Defensa, desde nuestras Fuerzas Armadas. Hay situaciones indudables que no ocultamos y que en el debate de moción de censura reconocimos, de inseguridad en muchas zonas del país”, dijo Velásquez.
“Estimo esta votación obtenida; lo que ha ocurrido hoy es un respaldo también a la acción que nuestras Fuerzas Militares y la Policía Nacional vienen realizando, a las actividades que también desde el Ministerio de Defensa venimos adelantando”, insistió.