La Nación
Se puso a quemar un hormiguero y se prendió en llamas 1 25 septiembre, 2024
JUDICIAL

Se puso a quemar un hormiguero y se prendió en llamas

Fotos: La Voz de la Región.

Esta es la increíble historia de Manuel Benavidez, un labriego del municipio de Garzón quien ingenuamente se puso a quemar un hormiguero con gasolina porque estaba acabando con sus cultivos, pero inesperadamente resultó envuelto en llamas por un descuido, este accidente que por poco le cuesta la vida, lo dejó con quemaduras en más del 90 por ciento de su cuerpo.

El hombre que fue auxiliado por sus allegados, alcanzó a ser trasladado al hospital de este municipio, donde recibió los primeros auxilios por parte de los galenos y fue estabilizado, pero por la gravedad de sus heridas se tuvo que buscar su remisión al Hospital Simón Bolívar de Bogotá.

El campesino presenta quemaduras de primero y segundo grado en casi todo su cuerpo, permanece totalmente vendado y en cama, sin poder moverse, los médicos expertos lo están sometiendo a un tratamiento especial para tratar de reconstruirle algunos tejidos.

La gasolina con la que estaba quemando el hormiguero habría causado que el hombre se quemara con más rapidez y de forma inesperada, no pudo hacer nada para evitarlo, cuando intentó reaccionar ya estaban sus extremidades superiores e inferiores quemándose.

Ahora sus familiares esperan su pronta recuperación, siendo conscientes de la gravedad de sus lesiones, que les traerá consecuencias para el resto de su vida. Los organismos de emergencia pidieron a los huilenses tener precaución al realizar este tipo de quemas controladas y manejar materiales inflamables.