La Nación
Sebastián Vanegas Pinzón, subcampeón del Rotax Max Colombia 1 13 octubre, 2024
DEPORTES

Sebastián Vanegas Pinzón, subcampeón del Rotax Max Colombia

El piloto huilense Sebastián Vanegas Pinzón se quedó con el subtítulo en el campeonato Rotax Max Colombia. En la última válida, ganó 2 de las tres carreras, lo que le permitió escalar al segundo lugar de la clasificación general. “Fue un año de muchos sacrificios pero gracias a Dios terminamos de la mejor manera”, dijo Vanegas en diálogo con LA NACIÓN.

Jhoan Sebastián Salazar

Los deportistas huilenses siguen cosechando triunfos a nivel nacional. En esta oportunidad, el piloto Sebastián Vanegas Pinzón logró quedarse con el subcampeonato en el Rotax Max Colombia. En la última válida de la competencia, logró ganar dos de las tres carreras y escalar al segundo lugar de la clasificación general.

“Corrí la valida final del Campeonato Nacional Rotax Max, por ser la última de la temporada tuvo un triple desafío, es decir se corrieron tres circuitos diferentes y en cada una se sumaban puntos significativos. Para mí fue un fin de semana espectacular, pues logré hacer la pole en los tres circuitos bajo lluvia, gané la final del circuito uno y dos y en el circuito tres llegué de segundo logrando ser el campeón de esta válida”, dijo el piloto huilense en diálogo con LA NACIÓN.

Balance

Por otro lado, el huilense hizo un balance de lo que fue esta temporada en la Rotax Max Colombia. En principio, afirmó que se siente más que conforme con el subcampeonato, teniendo en cuenta que fue un año de muchas alegrías y frustraciones.

“Terminó este campeonato 2023-2024 como subcampeón nacional, esta última válida, que parecía imposible, me dio para subir del tercero al segundo lugar a nivel nacional, es mi segundo año en esta categoría (hace un año quedé de tercero a nivel nacional) y aunque tuvimos varios pódium, varias pole y muchos aprendizajes y alegrías, también tuvimos muchos sacrificios y frustraciones, ya que en este deporte no solo trabajo yo como piloto, sino que el trabajo en equipo es más que fundamental”, expresó Vanegas Pinzón.

De igual forma, el piloto huilense mencionó que además de las fallas mecánicas que se presentaron a lo largo del año, también influyó mucho el tema económico, pues aún no cuenta con el apoyo suficiente para tener las mismas herramientas que otros pilotos sí tienen.

“Tuvimos algunas válidas donde se presentaron fallas en el motor y en el chasis que me hicieron perder el liderato que en algún momento tuve, también influyó la parte económica, ya que aún no cuento con apoyos ni patrocinios y esto implica que debo correr con el mismo motor y chasis toda la temporada, como vivo en Neiva solo puedo ir dos días antes a entrenar y esto me da cierta desventaja con los otros pilotos que están todo el mes entrenando el circuito de carrera”, mencionó.

Apoyo incondicional

Finalmente, Vanegas aprovechó esta entrevista con LA NACIÓN para agradecer el apoyo de todas las personas que de una u otra forma aportan un granito de arena en su carrera.

“Termino como subcampeón y todas las experiencias tanto positivas como negativas me fortalecen a mí y a mi equipo, agradezco a mis padres por todo el apoyo (pues son mis patrocinadores incondicionales), a mi equipo TSRacing, a mi preparador Físico Diego Díaz, a mi colegio Rafael Pombo (que me tienen tanta paciencia con mis inasistencias) y a todos los que creen en mí y me apoyan”, finalizó.