El Dane reveló que la economía en Colombia, durante el mes de enero incrementó 7,8% frente al mismo mes de 2021. De acuerdo con Juan Daniel Oviedo, las actividades económicas que más contribuyeron fueron el comercio, el transporte y el alojamiento.
Redacción Web/LN
De acuerdo al Indicador de Seguimiento a la Economía (ISE), durante enero del 2022, la economía en el país creció un 7.8% anual, impulsado por los sectores de comercio, transporte, alojamiento y servicios de comida; la industria manufacturera y las actividades artísticas aportaron 6,8 puntos porcentuales a la variación.
“Las actividades económicas que más contribuyeron al crecimiento del mes de enero fueron las terciarias, que aportaron 6,3 puntos porcentuales a la variación anual del índice en su serie original”, señaló Juan Daniel Oviedo, director del Dane.
De igual manera, Oviedo mencionó que “para enero, las actividades primarias (agropecuarias y explotación de minas y canteras) decrecieron 2,7% y contribuyen con -0,3 puntos porcentuales a la variación anual del Índice de Seguimiento Económico”, agregó el funcionario.
Por último, el director del Dane, dijo que las actividades económicas que presentaron reducción fueron las financieras y de seguros.