Otro grupo armado ilegal está cerca de sumarse a la paz total impulsada por el Gobierno nacional. Por medio de un comunicado, las disidencias de las Farc conocidas como la Segunda Marquetalia, anunciaron que se encuentran listos para unos eventuales diálogos de paz.
Redacción Web/LN
Las disidencias de las Farc Segunda Marquetalia, mediante un video anunciaron que se encuentran listos para unos eventuales diálogos de paz con el Gobierno Nacional, encabezado por el presidente de la República, Gustavo Petro.
“Las Farc-EP, Segunda Marquetalia, estarán listas para iniciar conversaciones de paz con el gobierno, una vez concluyan los diálogos exploratorios que se adelantan con ese propósito“, afirman en la misiva.
De igual forma, en el video de dos minutos, indicaron que esta acción se podría dar luego de las actuales negociaciones con el Eln.
Algunos de los nombres que harán parte de las mesas de conversación, según las Farc-EP, Segunda Marquetalia, son los guerrilleros Walter Mendoza, Iván Alí y Yurleni Guerrero.
“Estamos de acuerdo con el silenciamiento de los fusiles porque sin su estruendo y sobresalto podemos escoger el mejor camino hacia la paz. Pensemos que si nos unimos hacia los territorios de la paz podremos frenar los asesinatos de líderes y lideresas sociales, tenemos que descubrir quiénes están detrás de esta horrible matanza”, afirmaron los voceros del grupo armado ilegal.
En el documento que fue leído en el video, indicaron que se buscará junto al Gobierno Nacional avanzar en la creación de una nueva mesa de diálogos de paz.
“Nuestro mayor sueño y nuestro principal deseo para Colombia en el año nuevo, es un porvenir de paz construido sobre la base de la dignidad humana”, precisaron.