El presidente del Congreso, Iván Name, explicó que la iniciativa no se ha anunciado para el inicio del periodo legislativo por pedido de los ponentes.
Redacción Web/LN
Ante el reclamo que, en medio de la primera sesión plenaria de este periodo legislativo, hizo el senador Inti Asprilla sobre el no agendamiento de la reforma pensional para su segundo debate, el presidente de la corporación, el senador Iván Name, explicó que se debe a que los ponentes están ultimando detalles sobre las ponencias del proyecto y no a que se esté engavetando la iniciativa.
“Con la reforma pensional lo que hemos tratado de hacer es de que no se hunda. Contra el pronóstico de tantos que quisieran ver incendiado el país, el Senado da un ejemplo en la búsqueda de las coincidencias del interés nacional”, empezó diciendo el senador Name.
“Las ponentes Norma Hurtado y Lorena Ríos me han pedido que demos una semana más a sus aproximaciones. Lo veo perfectamente probable (…) un plazo de unos días de esta semana que entra, para entrar de lleno a anunciar e irnos a la discusión con lo que ya quede definitivamente”, complementó el presidente del Senado.
Para el senador del Partido Verde este es “un nuevo esfuerzo, estamos tratando de que la pensional, que está muy cercana realmente a aproximar una decisión favorable, que salga adelante y no que vaya a perecer”.
Con información de: Caracol Radio