Ayer terminó la actuación de la selección Colombia Sub-23 en el Torneo Preolímpico que se disputa en suelo venezolano. El balance: 4 derrotas, cero goles convertidos y 8 goles recibidos.
Redacción Web/LN
Terminó la pesadilla. Ayer, la selección Colombia Sub-23 se despidió del Preolímpico 2024 y lo hizo de la peor manera. Esta vez, fue derrota 0-2 contra Bolivia, con un doblete de José Miguel Briceño, gran figura. Así las cosas, el grupo dirigido por Héctor Cárdenas entró en la historia, pero no precisamente por una razón positiva. Todo lo contrario.
Nunca un equipo colombiano había firmado una actuación con tan malos números, en un torneo Conmebol. Con cuatro derrotas y sin haber anotado un solo gol, a lo largo del certamen , se impuso este registro. Recordemos que la peor, hasta este campeonato, se había presentado en 2019. ¿Lo curioso? El técnico, en este entonces, también era Héctor Cárdenas.
Para aquel momento, fue en el Sudamericano jugado en Perú. La Selección Colombia Sub-17 también cayó en los cuatro partidos que jugó, pero, a diferencia de ahora, es que al menos marcó goles. Los resultados fueron 1-2 con Argentina, 1-2 frente a Uruguay, 2-3 contra Brasil y 0-1 con Paraguay. Sin duda, fue para el olvido, pero no tanto como lo del 2024.
“Es un momento duro para todos ellos, pero aquí estamos dando la cara, con honor, con dolor de patria porque cuesta después de intentarlo. El equipo busca el camino y ha sido resiliente durante todos estos partidos, el competir hasta último momento, el dar todo por su país y esto es un aprendizaje para todos, excusas, mil disculpas a nuestro país pero estamos seguros que aquí hay mucho futuro, talento y el fútbol es de oportunidades y lo vamos a tener todos”, aseguró Héctor Cárdenas en conferencia de prensa.