La selección colombiana femenina de voleibol aseguró el tiquete para el mundial que se realizará el próximo año, además de consagró subcampeón del sudamericano.
El Campeonato Mundial Países Bajos y Polonia 2022 espera al seleccionado colombiano femenino de voleibol que clasificó a las justas tras coronarse subcampeón del sudamericano que se realizó en tierras colombianas.
En Barrancabermeja fue que el elenco colombiano obtuvo el pase para el Mundial. En primera instancia, el sexteto nacional derrotó a la Selección Argentina con un marcador de 3-1 y parciales de 20-25, 25-15, 25-27 y 25-22. Amanda Coneo, Dayana Segovia, Yeisy Soto y María Alejandra Marín fueron las colombianas más destacadas del encuentro.
Con un marcador final de 3-1 las jugadoras nacionales derrotaron a la poderosa selección de Brasil; parciales de 19-25, 23-25, 26-14 y 23 25. A pesar de la destacada actuación de Coneo, Soto, Segovia y Martínez, el conjunto brasileño se coronó campeón del Campeonato Suramericano y sumó su trofeo número 22 y el 14 de manera consecutiva.
Con el segundo lugar, la Selección Colombia Femenina de Voleibol dirigida por el entrenador brasileño Antonio Rizola clasificó, por primera vez, al Mundial de la disciplina.
El proceso de Rizola cuenta con los siguientes hitos: medalla de oro en los Juegos Suramericanos en Cochabamba de 2018, medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 2019 en Lima y nuevamente plata en los Sudamericanos de Barrancabermeja 2021.
“Significa un trabajo planificado, organizado. Es un proceso, porque este grupo de 14 jugadoras cinco son Sub-21, eso significa que hay futuro y que el proceso sigue. Todo esto es serio”, afirmó Rizola.