Le compartimos cinco películas religiosas con mensajes cristianos que puede disfrutar en la plataforma streaming durante este fin de semana.
La Semana Santa es para algunos un momento de reflexión por el acontecimiento religioso que representa. Para otros, es ideal para tomarse días de descanso, al contar con un fin de semana largo por los feriados que se dan en conmemoración de la pasión, la muerte y la resurrección de Jesús.
Estos días también dan tiempo para disfrutar de las mejores películas relacionadas con el tema que el cine ha dejado a lo largo de la historia.
Además de la programación en televisión abierta, hay muchas buenas historias en ficción y documentales, que puede disfrutar este fin de semana, películas bíblicas y grandes producciones, que le invitarán a la reflexión de la fe cristiana.
Noé
El director Darren Aronofsky adaptó la historia de Noé para otorgarle una visión más épica. Esta película es protagonizada por Russel Crowe, quien es guiado por Dios para construir el arca a fin de que pueda salvarse del diluvio que acabará con la humanidad.
Los dos papas
Película que narra el vínculo entre el papa Francisco y el papa Benedicto, quienes son dos de los más importantes líderes del Vaticano. La historia revela cómo ambos deben afrontar sus propios pasados, mientras buscan hacer frente a los conflictos modernos y evaluar el futuro de la Iglesia Católica.
La resurrección de Cristo
La película cuenta la historia de un joven y ambicioso centurión romano, Clavius (Joseph Fiennes), quién recibe de Poncio Pilato -prefecto de Judea- la misión de investigar cómo desapareció misteriosamente el cuerpo del predicador de Nazareth Jesús, crucificado hace unos tres días.
El cielo sí existe
Basada en el best seller del mismo nombre, la película retrata las historias de un niño que dice haber estado en el cielo y saber cosas de antes de su nacimiento y cómo un padre acompaña los relatos de su hijo. La fe, las creencias y la existencia de un Dios son relatadas en este filme.
Dios no está muerto
Josh Wheaton es un joven que, tras una clase de filosofía, se propone demostrar que Dios existe, tras la determinación de su profesor ateo, que indicó que esta figura es como una ficción pre-científica. Así, la película presenta la narrativa evangélica de la persecución a los cristianos.
Una secuela, Dios No está muerto 2, se estrenó el 1 de abril de 2016, mientras que Dios No está muerto 3 se estrenó en el año 2018, y Dios No está muerto 4, en 2021.