Con el fin de adelantar la agenda correspondiente a las obras de infraestructura que se encuentran inconclusas o por terminar en el territorio nacional, en las instalaciones de la Comisión Tercera y por iniciativa del senador del departamento del Huila, Carlos Julio González se llevó a cabo una audiencia pública a fin de abordar los temas de ejecución y financiación del proyecto vial Pacífico – Orinoquía, que actualmente se está llevando a cabo en varios de sus tramos.
Iniciando el senador de Cambio Radical afirmó que desde el Plan de Desarrollo de 1906 se contemplaba la construcción de esta vía representativa para ‘la otra Colombia’, conectando la Orinoquia con el Centro y el Pacífico colombiano. “Hace 20 años, iniciamos esta lucha como bancada parlamentaria huilense y surcolombiana, junto con las veedurías ciudadanas. Hoy seguimos trabajando en ese mismo propósito, comprometidos en fortalecer la competitividad de esta zona del país”.
La vía abarca un total de 1.490 kilómetros, cuyo fin es unir los departamentos de Vichada con Valle del Cauca, interconectando de esta manera al Meta, Huila y Tolima.
“Contempla un tramo crucial de 64 kilómetros que conecta el Huila con el Meta; 40 en el Huila y 24 en el Meta. Es fundamental terminar la conexión Colombia – (Huila), La Uribe (Meta), quedan por abrir 12 kilómetros de vía, pavimentar 28 kilómetros y ampliar con pavimento, cinco kilómetros más”, indicó el senador.
Dentro de las conclusiones de la audiencia se acordó hacer presencia hacia finales del mes de septiembre en los municipios de La Uribe (Meta) y en Colombia (Huila) de la mano con la ANI e INVIAS y con los gobernadores del Meta y el Huila respectivamente.