El todavía senador Rodolfo Hernández, no llegó a la cita con la Corte Suprema de Justicia, entidad que buscaba escucharlo en versión libre por las investigaciones que se adelantan en su contra por hechos que ocurrieron cuando él fue alcalde de Bucaramanga.
El senador y excandidato presidencial mandó al tribunal una petición de aplazamiento, pero la misma fue negada por el despacho del magistrado Marco Antonio Rueda. Este último ya busca nuevas fechas para citar al hoy congresista.
Hay que remarcar que este caso tiene que ver con un presunto nombramiento irregular que hizo Hernández como alcalde de Bucaramanga.
Sin embargo, esta no es la única cita que tiene Hernández en la Corte Suprema de Justicia. El próximo 30 de septiembre está citado para otra versión libre en un proceso diferente, mientras que el 29 de septiembre se llevará a cabo una audiencia para leer una decisión en la investigación por el delito de violación de los derechos de asociación y reunión.
Finalmente, cabe precisar que el excandidato presidencial también tiene una investigación por presunta corrupción de contratos que se relaciona con el escándalo del caso Vitalogic, un millonario convenio de consultoría para el aseo de Bucaramanga y que según la Fiscalía, se direccionó en favor de un contratista al parecer cercano a Hernández, cuando fue alcalde de Bucaramanga.