La Nación
Sentenciado por ataque con puñal en Palermo 1 21 septiembre, 2024
JUDICIAL

Sentenciado por ataque con puñal en Palermo

Sentenciado por ataque con puñal en Palermo 7 21 septiembre, 2024
Jhon Eduar González Laguna, sentenciado.
Jhon Eduar González Laguna, fue sentenciado por un juez con Funciones de Conocimiento de Neiva, a 36 meses de prisión y una multa de 36 salarios mínimos legales mensuales, por hechos ocurridos el pasado 30 de diciembre del 2012, en el llamado Malecón del municipio de Palermo, donde atacó con puñal a otro ciudadano en medio de una riña entre varios sujetos.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, ese día Jhon Eduar González Laguna a quien apodan ‘Pino’, se le fue encima a José Albeiro Clavijo Lozada con un arma cortopunzante, con la que le causó una lesión en la parte derecha del abdomen.

José Albeiro fue llevado mal herido a un centro médico donde lograron salvarle la vida. Medicina Legal le dictaminó a la víctima incapacidad de 60 días y determinó que la lesión le dejó como secuelas una deformidad física de carácter permanente.

González Laguna fue capturado por orden judicial el 12 de mayo de 2015 y al día siguiente el Juez Segundo Municipal de Neiva con funciones de garantías le realizó audiencias preliminares, en las que se le hizo imputación de los delitos de homicidio tentado, cargo que no aceptó, y le impuso medida de aseguramiento detención preventiva domiciliaria.

Posteriormente la Fiscalía expidió acusación en su contra, la cual radicó ante el Juzgado Primero Penal del Circuito como probable autor de homicidio tentado y le fue revocada por parte del juez de garantías la detención domiciliaria, por lo cual hoy se encuentra en detención intramural.

Hace algunos días el acusado preacordó con la Fiscalía, aceptando su responsabilidad penal en los hechos por los que es acusado, y a cambio le varían el tipo penal de homicidio en grado de tentativa por el de lesiones personales, y de esta manera se pactó fijar como pena 36 meses de prisión y multa de 36 salarios mínimos legales mensuales. Igualmente el sentenciado y la víctima llegaron a un acuerdo compensatorio.

Pese a que González Laguna, quien residía en el barrio Minuto de Dios de Palermo, registra antecedentes de una condena de 32 años de prisión emitida por un juzgado de Neiva en el año 2014, la Fiscalía y su abogado defensor solicitaron al juez concederle que cumpla su pena en domiciliaria, o suspendérsela condicionalmente.
El juez dará a conocer su decisión el próximo 8 de agosto en audiencia de lectura de fallo.