El expresidente Iván Duque arremetió contra el presidente Petro y defendió al fiscal Francisco Barbosa. El exmandatario indicó que el “ser Jefe de Estado no significa ser emperador”.
Redacción Web/LN
El rifirrafe entre el presidente Gustavo Petro y el fiscal general Francisco Barbosa tiene un nuevo protagonista y es el expresidente de la República Iván Duque. Luego de que el actual mandatario dijera que es el jefe del fiscal general, este último le respondió, asegurando que a él no lo eligió el presidente, sino la Corte Suprema de Justicia.
“A mí, como fiscal general, me eligió la Corte Suprema de Justicia, y el presidente no es mi jefe ni me investiga ni estoy bajo sus órdenes. Su declaración implicaría que la Corte Suprema de Justicia es también una subalterna del presidente de la República. La justicia colombiana y la Fiscalía están en serio peligro con esas declaraciones. Si ese es el criterio que tiene el Jefe de Estado, la Fiscalía, una vez termine mi periodo, podría ser una dependencia de la Casa de Nariño”, explicó el fiscal.
A esta controversia se sumó el expresidente Duque, quien por medio de sus redes sociales, no solamente defendió al fiscal general, sino que arremetió contra el presidente Petro.