Ya están establecidas las nominaciones de los premios La Barra este año. Y el restaurante Serendipia es uno de los principales referentes al estar participando en tres categorías diferentes.
Desde que abrió sus puertas ya hace cuatro años, se ha destacado en la capital del Huila y el resto del país, a tal punto, que fue el ganador en 2018 en los premios La Barra, siendo considerado el mejor restaurante casual del Centro del país.
Serendipia, es un restaurante que está dando de qué hablar en Neiva y en Colombia en general, protagonista constante de los premios La Barra y nominado este año en tres categorías diferentes. Hablamos con Diana Rebeca Polanía, propietaria y repostera del establecimiento en una plática muy entretenida, acompañada de un buen café en el maravilloso espacio de su nueva sede, allí no solo nos abrió las puertas de Serendipia sino también las puertas de su corazón.
¿Qué es el restaurante Serendipia?
Como su nombre lo indica es hallar algo que no se esperaba, que no se estaba buscando. Es lo que hemos pretendido todo este tiempo, que todos nuestros visitantes tengan una grata sorpresa, que se encuentren con el sabor, con sus amigos y con ellos mismos.
Háblenos de las tres nominaciones que tiene el restaurante Serendipia en los premios La Barra
En 2018 gracias a Dios y a un arduo trabajo, trajimos el premio del mejor restaurante casual del Centro del país, no del Tolima Grande como está estructurado en este momento, para ese año fuimos a competir con los mejores restaurantes del Centro del país y con la bendición divina ganamos el primer lugar.
Por lo general, en el sector de la cocina está relegada la figura de la mujer, los hombres se han posicionado en la figura de chefs o cocineros, Por ello, es para mí reconfortante que se visibilice nuevamente el trabajo de una mujer tras los fogones aquí en el Huila.
Para este año tenemos tres nominaciones en la región del Tolima Grande, figuramos nuevamente en la categoría del mejor restaurante casual, también nos han nominado como mejor propuesta pastelera y por primera vez mi nombre aparece en los premios como mejor pastelera, lo que es un honor para mí.
¿Qué productos se encargaron de postularles a esta edición de los premios La Barra?
Lo que realmente hicimos fue traer una propuesta de almuerzo ejecutivo diferente, ya que se tiene la creencia que solo la alta cocina puede ser valorada demostramos lo contrario. Los almuerzos ejecutivos tienen una gran importancia porque son el mayor renglón de consumo, así que trabajamos con insumos de excelente calidad, llevando las técnicas de preparación a nuestra cocina mostrando presentaciones visualmente muy llamativas.
De igual forma lo que hicimos fue traer la primera propuesta de desayunos a Neiva. Siempre pensé que las personas deberían celebrar su cumpleaños o fechas especiales con un especular desayuno.
Por otro lado, en cuanto a la pastelería, mostramos una propuesta diferente, no nos hemos inventado nada, nuestra tarea es reivindicar las recetas tradicionales siempre manejando los insumos de mejor calidad para sorprender cada paladar.
En definitiva, es la Red Velvet la reina de la casa, una receta americana que nos endulza el día a día. También creamos una torta llamada Velvetina que gracias al Señor, fue un hit, las personas la disfrutan demasiado y se han dejado enamorar por esta propuesta.
¿Cuál es la nueva sede del restaurante?
Serendipia nació hace cuatro años en el Centro de Neiva, pero el tema de movilidad y acceso siempre se dificultó, por esta razón decidimos trasladarnos y expandirnos. Ahora estamos en un lugar mucho más cómodo, con mayor facilidad de acceso y donde nuestros comensales pueden disfrutar de diferentes espacios, realizar sus juntas de trabajo, reuniones privadas y si desean tomar algunos tragos; nos basamos en lo nuestro.
Invitación
Deseamos que nos apoyen, que voten por nosotros para las nominaciones en las cuales participamos en este 2020 y de esta manera logremos visibilizar más gastronómicamente nuestra región que tiene tanto potencial. Este ha sido el ejercicio que hemos realizado desde nuestra apertura el primer año. Serendipia, la casa rosa les espera.