Petro habló en medio de las marchas que convocó su Gobierno. Abogó por la aprobación de las reformas sociales en el Congreso y advirtió que habrá más movilizaciones para que no lo tumben. Además, aseguró que no participa en política.
Redacción Web/LN
El presidente Gustavo Petro regresó al que tal vez es su escenario predilecto, al que mejor maneja y en el que, evidentemente, se siente más cómodo: la plaza pública.
El mandatario aprovechó sus casi 38 minutos de intervención para defender su mandato, presionar por la aprobación de las reformas sociales en el Congreso y para notificar, de nuevo, que esta no será la última manifestación callejera que convoque con el fin de mostrar músculo popular en las calles.
“La verdad, junto a la movilización del pueblo, son los ejes que permiten hacer que el cambio pase a la ofensiva en Colombia. ¿Cuál es la estrategia nuestra, cuál es la estrategia del Gobierno, del presidente de la República? Movilizar al pueblo como lo estamos haciendo”, advirtió el Jefe de Estado.
“Si tenemos un pueblo movilizado a este gobierno no lo van a tumbar; que ni sueñen. Si tenemos un pueblo movilizado, las reformas se abrirán camino, se abrirán paso y el cambio será posible”, complementó el mandatario colombiano.
Por otro lado, durante su discurso, Petro señaló que si mañana hubiesen elecciones, volverían a ganar la Presidencia. Este comentario lo hizo refiriéndose a las encuetas que manifiestan que su desaprobación está en el 63%.
“Decían que este gobierno había perdido popularidad y sacan unas encuestas como si nosotros no hiciéramos encuestas. Lo único que se evidencia es la mentira en esas encuestas. Las encuestas reales nos dicen que si mañana hubiera elecciones otra vez ganábamos la Presidencia. Lo que hay es fuerza y cariño popular y llegamos hasta donde sea, hasta donde el pueblo diga”, precisó Petro.