La candidata Íngrid Betancourt señaló que actualmente el país necesita una unión entre Sergio Fajardo y Rodolfo Hernández. Además, la aspirante del partido Verde Oxígeno señaló que en cado de que gane Gustavo Petro, no habrá elecciones en 4 años.
Redacción Web/LN
En diálogo con Semana, la candidata presidencial, Íngrid Betancourt dio sus impresiones de lo que está viendo en el país. La aspirante señaló que es sumamente necesario una unión con los también aspirantes Sergio Fajardo y Rodolfo Hernández.
Por otro lado, habló de lo que sería un gobierno del senador Gustavo Petro, primero en intención de voto de acuerdo con todas las encuestas hasta ahora publicadas. Según dijo, “si Petro gana la Presidencia, no habrá elecciones en cuatro años”.
“Estamos en crisis. Entra Petro con las soluciones que él propone y el país se va a desbarajustar. Esa transformación Petro no la va a hacer, él va a a gobernar por decreto y a llevar al país a una crisis social que llevará al país a una agitación, que va a poner en riesgo, en jaque, si si quiere, a Gustavo Petro. Él va a buscar responsables y va a ser una responsabilidad de división. Para poder salir de esa crisis se va a necesitar una acción política y será decirles a los colombianos un estado de sitio o mayores poderes para el presidente”, aseguró.
“Eso va a incluir una reforma constitucional que implique que Petro se pueda presentar dentro de cuatro. Él dijo que su proyecto era por 20 años y él se quiere reelegir. La programación que tiene consigo mismo es esa y va a tener un Congreso sumiso. Teniendo los recursos y pudiéndolos encausar vamos a tener un panorama de resquebrajamiento debido a la crisis social, con un Estado incapaz de gerenciar los problema de Colombia. Aunque Gustavo Petro lo descarte, él sabe que tiene ese as bajo la manga”, agregó Betancourt.