El comerciante de carne José Alonso Romero, apodado ‘El Paisa’, fue asesinado por sicarios en zona rural del municipio de Garzón. Una cámara de seguridad mostró el momento cuando los sujetos llegaron hasta donde se encontraba la víctima.
Sicarios a bordo de una motocicleta y con la cara cubierta con tapabocas asesinaron al comerciante de carne José Alonso Romero, apodado ‘El Paisa’, en zona rural del municipio de Garzón.
El crimen ocurrió hacia las 6:34 de la mañana de ayer en el expendio de carnes de la víctima, ubicado en el centro poblado de Zuluaga, en la Capital Diocesana del Huila.
En una cámara de seguridad del sector se observa cuando los delincuentes se acercan al establecimiento, observan que varias motocicletas vienen detrás de ellos, siguen el recorrido y luego de varios metros se devuelven.
En las imágenes se ve cuando el conductor de la motocicleta se detiene metros antes del expendio de carne, el parrillero se baja, camina hacia el establecimiento, ingresa y su compañero arranca y metros más adelante para.
Segundos después del parrillero sale corriendo del interior del expendio de carne con las manos en los bolsillos de la cacheta negra de portaba, se sube a la motocicleta y huyen con rumbo al sector de Silvania.
El comerciante Romero, de 57 años de edad, malherido tras los dos balazos que recibió, fue auxiliado por la comunidad que lo trasladado hasta la unidad de urgencias de la ESE ‘María Auxiliadora’ a donde llegó sin signos vitales.
El asesinato de ‘El Paisa’, quien era hombre apreciado por la comunidad por su carisma y amabilidad, causó consternación en los habitantes de Zuluaga, quienes a diario eran atendidos en el expendio de carne por él. “Que triste un señor muy formal servicial y trabador”, expresó Anderson Cicery a través de la red social Facebook.
Claudia Bolaños también por Facebook se solidarizó con la familia de Romero. “Muchas fortaleza para la familia y los hijos paz en su tumba”. En el mismo sentido lo hizo Alberto Pastrana. “Muy triste su partida mi gran amigo paz en su tumba y fortaleza para toda su familia”.
Las autoridades se encuentran analizando la cámara de seguridad del sector y en busca de otras cámaras que permitan identificar a los sicarios, además de los motivos por los que fue asesinado.