Sicarios le dispararon cuando salía de su casa en Aipe

Con un proyectil en el rostro y otro en la espalda terminó el señor Elber Osorio González, luego de que sujetos desconocidos lo atacaran con arma de fuego en el barrio Los Sauces del municipio de Aipe. La víctima permanece recluida en un centro clínico de la capital del Huila.

Un poblador de Aipe fue víctima de un atentado sicarial ocurrido en el barrio Los Sauces de esa localidad.

El hecho de sangre se registró en horas de la noche del pasado sábado cuando Elber Osorio González salía de su residencia en el casco urbano del municipio.

El ataque

Cuentan los vecinos del sector que, alrededor de las 8:30 p.m., arribaron al sector dos individuos desconocidos quienes esperaron por algunos minutos mientras el señor Elber salía de su hogar para arremeter contra su humanidad.

Luego de que el habitante saliera a la vía pública, fue interceptado por sus verdugos, quienes le dispararon a quemarropa en diferentes oportunidades. Una vez que lograron su objetivo, emprendieron la huida con rumbo desconocido.

Graves lesiones

Por su parte, el afectado cayó al piso tras recibir dos impactos: uno en su rostro y otro en su espalda, que lo dejaron en estado crítico.

Desde allí, el ciudadano fue auxiliado y llevado a la unidad de urgencias de la ESE Hospital San Carlos de Aipe, donde el personal de turno que lo recibió lo estabilizó, pero de inmediato fue remitido a la capital del Huila por su delicado estado de salud.

El paciente ahora permanece en estricta observación por parte de los especialistas de la clínica Medilaser sede Adner Lozano de Neiva.

Tras las pistas

Las autoridades judiciales estuvieron en el sitio recaudando las indagaciones y adelantando la recolección de evidencia física con el fin de esclarecer lo sucedido y conocer las razones que motivaron este suceso.

Las unidades de inteligencia de la Policía están analizando las grabaciones de las cámaras de seguridad de los sectores aledaños para conocer la trayectoria que recorrieron los atacantes, así como sus identidades, para proceder a su judicialización por el delito de tentativa de homicidio.

Es de precisar que, al parecer, había sido detenido un hombre por este caso; sin embargo, fue dejado en libertad, así lo indicó Viviana Gonzales, hermana de la víctima. “Hasta donde tengo entendido, habían capturado a uno y lo dejaron libre. No entiendo por qué la justicia no hace nada, dejan libres a personas como esas. El sábado fue mi hermano, mañana quién será. Claro, como es una persona de clase media, no le dan importancia, pero si hubiese sido alguien de plata, de una le dan cadena perpetua. Por eso es que estamos como estamos”.

Por otro lado, Stiven Abril comentó desde sus redes sociales: “Espero se recupere. Un personaje de verdad, que Dios le dé fuerza. Nos tenemos que tomar muchas más”.

Presidentes de Colombia y Ecuador anuncian cooperación ambiental

Una agenda conjunta consolidaron en las islas Galápagos los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y de Ecuador, Daniel Noboa,...

Robaron a una mujer mediante engaños

La Policía privó de la libertad en la capital del Huila a dos hombres que presuntamente estarían involucrados en...

En imágenes: Municipios del Huila se visten de luz y alegría navideña

Con camellos, estrellas y gigantescos arbolitos iluminados, los principales parques de los municipios del Huila celebran la llegada de...

Síguenos en:

Artículo Relacionado

Robaron a una mujer mediante engaños

La Policía privó de la libertad en la capital del Huila a dos hombres que presuntamente estarían involucrados...

Nuevo homicidio generó alerta en Isnos

Un hombre identificado como Eivar Anacona fue ultimado con arma de fuego en el casco urbano del municipio...

Un muerto y un herido en accidente en moto

Una mujer cuya identidad estaba pendiente de determinarse perdió la vida en medio de un accidente de tránsito...

Ocho heridos en accidente de colectivo y dos motos en Yaguará

Ocho personas resultaron heridas, una de ellas de consideración, cuando los vehículos en los que se movilizaban colisionaron. El...