Tres personas fueron judicializadas en la capital del Huila, luego de ser sorprendidas con varias dosis de sustancias estupefacientes. Las autoridades siguen asestando importantes resultados en contra de esta actividad ilícita, que afecta la seguridad y el libre desarrollo de los niños, jóvenes y adolescentes del municipio.
En hechos aislados la Policía Metropolitana de Neiva, logró privar de la libertad a tres personas involucradas presuntamente en la venta de estupefacientes.
Esta actividad ilícita se venía desarrollando en barrios como La Independencia en la comuna Siete y Nueva Granada de la comuna Ocho. Hasta allí llegaron los uniformados de dicha unidad, para hacer la incautación de varias dosis de alucinógenos, que afectan la tranquilidad y sana convivencia de estos sectores en la capital opita.
Comuna Siete
En un primer caso, los oficiales de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN y del cuadrante 25 del CAI Alpes, logran mediante diligencia de allanamiento y registro en la calle 12 con carrera 33 del barrio La Independencia, la captura de una mujer conocida como ‘Yule’ de 37 años y de Miguel Núñez distinguido como ‘Ángel’ de 31 años, a quienes les fueron hallados 70 dosis de marihuana que estaban listos para su expendio. Asimismo, le encontraron 185.000 pesos en efectivo, al parecer, producto de la venta del alucinógeno y 130 gramos de marihuana junto a dos celulares.
Surtidas las audiencias ‘Yule’ fue dejada en libertad mientras que ‘Ángel’, quien registra una sentencia condenatoria de 13 años y 4 meses de prisión por el delito de homicidio y una anotación como indiciado por el delito de desplazamiento forzado; fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.
Comuna Ocho
Por otro lado en las actividades de vigilancia y control, el cuadrante 25 del CAI Alpes, realizó en la calle 2A con carrera 27A del barrio Nueva Granada, la detención de ‘Jhan Mechas’ de 21 años, a quien mediante registro preventivo le encontraron 100 gramos y 21 dosis de marihuana, listos para su empaque y comercialización.
El implicado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, a esperas que un juez de control de garantías, le defina su situación penal.
La Policía Metropolitana de Neiva continúa arrojando importantes resultados en contra del tráfico de estupefacientes, por lo cual agradece la oportuna información de la comunidad, que permite privar de la libertad a los actores criminales que insisten en acabar con la sana convivencia en el pueblo opita.