La Policía Metropolitana de Neiva, privó de la libertad en la comuna Seis de la ciudad a este hombre que es reconocido presuntamente por la venta de estupefacientes.
Su captura de dio en medio de un operativo de control desplegado por la Unidad de Intervención Policial y Antiterrorismo UNIPOL, en un trabajo conjunto con el equipo Sistema Aéreo Remotamente Tripulado SIART, quienes ubicaron a Holman Tovar Romero, conocido como ‘Esmigol’, en el barrio Galán de la capital del Huila.
Fue por medio de un dron que le hicieron un minucioso seguimiento al indiciado, a quien sorprendieron realizando la actividad ilícita. En la diligencia le fue encontrado algunos cigarrillos de marihuana, y dinero en efectivo producto de su comercialización.
Este resultado se dio gracias a la denuncia de la comunidad quienes aportaron información relevante que ayudó a determinar su presunta participación en el expendio de sustancias estupefacientes en ese sector.
Así las cosas, el implicado fue dejado a disposición de la Fiscalía, que lo presentó ante un juez por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Surtidas las audiencias el togado luego de analizar el material probatorio determinó enviarlo a la cárcel con medida de aseguramiento.
“Es de resaltar que través de nuestras capacidades técnicas y tecnológicas se logra alejar de las calles, a este actor criminal que venía afectando la salubridad pública de los habitantes de este sector y en especial, la integridad de niños, niñas y adolescentes que residen allí”, concluyó el coronel Alexander Castillo Marín.