A dos días de la instalación oficial de la mesa de diálogos entre el gobierno nacional y el Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc, ‘Iván Mordisco’ dejó en duda que esto se pueda realizar.
Redacción Web/LN
El Estado Mayor Central de las Farc, que lidera “Iván Mordisco” advirtió que el Gobierno está cambiando el documento de cese al fuego y sin ese acuerdo no instalarían la mesa de conversaciones el próximo 8 de octubre en Tibú, Norte de Santander.
“El documento de Acuerdo de Cese al Fuego solo le faltaba eliminar un punto que está en rojo que se refiere a la georreferenciación y del cual se acordó discutirlo en la Mesa de Diálogo. El documento del Gobierno llega luego de la firma de Playa Rica, contiene resaltados en amarillos que tardarían varios días, probablemente hasta semanas para concretarlo, lo que deja en duda la realización de la instalación de la Mesa el 8 de octubre, porque en lo acordado en Playa Rica es que para el día de la instalación de la Mesa debe estar el Decreto de Cese al Fuego”.
Para el Estado Mayor Central de las Farc, cambiar el documento es una burla para la comunidad internacional y las embajadas, quiénes firmaron los acuerdos de Playa Rica, Suárez, Cauca, donde se consigna la voluntad de las partes en terminar los protocolos para el Decreto de Cese al Fuego.
Fuentes indican que tanto la delegación del Gobierno como la del Estado Mayor Central están trabajando en un decreto para firmar ese día, es decir el próximo domingo 8 de octubre, pero la medida de cese al fuego bilateral tardaría unos días en implementarse.