Según un estudio, los síntomas de un ataque cardíaco difieren en hombres y en mujeres por lo que hay que saber reconocerlos para poder prevenirlos.
“Cuando la sangre no puede llegar al corazón, el músculo cardíaco no recibe el oxígeno que necesita. Sin oxígeno, sus células pueden dañarse o morir”, explica el sitio especializado en temas de salud WebMD.
La clave para la recuperación es restablecer rápidamente el flujo sanguíneo. Entre las causas se explica que con el tiempo, el colesterol y un material graso llamado placa pueden acumularse en las paredes internas de los vasos sanguíneos que llevan sangre al corazón, llamados arterias. Esto hace que sea más difícil que la sangre fluya libremente.
La mayoría de los ataques cardíacos ocurren cuando se rompe un trozo de esta placa. Se forma un coágulo de sangre alrededor de la placa rota y bloquea la arteria.
Síntomas
Si bien tanto hombres como mujeres pueden presentar síntomas similares, se ha identificado que hay algunos que prevalecen más en las féminas y otros en los varones. Es posible que se sienta dolor, presión o malestar en el pecho. Podría haber dificultad para respirar, sudar, desmayarse o sentirse mal del estómago. Incluso pueden doler el cuello, la mandíbula o los hombros.
Los hombres son más propensos a sudar frío y a sentir dolor en el brazo izquierdo, indica el sitio en mención. Mientras que las mujeres son más propensas que los hombres a tener dolor de espalda o cuello, acidez estomacal y dificultad para respirar. Tienden a tener problemas estomacales, que incluyen náuseas y vómitos.
Refiere que los hombres pueden sentirse muy cansados, aturdidos o mareados. En tanto que en par de semanas antes de un ataque al corazón, una mujer puede tener síntomas similares a los de la gripe y problemas para dormir. En cualquiera de los síntomas descritos se recomiendo consultar con el médico para evitar que ocurra el ataque.
*Con información de Soy502