Un sismo de magnitud 7.4 sacudió esta tarde diversas partes de México. En la capital mexicana la alerta sísmica sonó a las 13:05.
El epicentro se ubicó al sur de Coalcomán, Michoacán, según datos del Sismológico Nacional. De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el movimiento telúrico inició a unos 37 kilómetros al sureste del municipio Aquila a unos 15.1 kilómetro de profundidad.
El sismo sorprendió en Ciudad de México, sobre todo porque apenas una hora antes, a las 12:19, se realizó un simulacro para conmemorar un aniversario más de los otros grandes sismos que han sacudido a la capital mexicana, también en 19 de septiembre.
Se trata de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y del 19 de septiembre de 2017. De momento, este movimiento telúrico dejó grandes afectaciones en el Hospital Comunitario de Maruata, en Aquila.
De igual forma, también se confirmó que una persona perdió la vida en Manzanillo, Colima. El presidente de dicha Nación, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la noticia en su cuenta de Twitter.
“Me informó el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, que una persona falleció por la caída de una barda de un centro comercial en Manzanillo”, escribió el mandatario.
Hasta el momento, no se han reportado más fallecidos por este movimiento telúrico.