Las intervenciones de Rodrigo Lara Sánchez son lo más parecidas a las de Rodolfo Hernández en la anterior campaña presidencial: ¡Los politiqueros son los demás, la responsabilidad de la debacle social es de otros! ¡Sólo yo soy el trasparente! Pues bien, Se necesita saber de politiquería fina para hacer alianzas con cualquier “ala” de un partido como el Centro democrático, salir del verde, aterrizar en el partido de extrema derecha para ser candidato vicepresidencial de Fico, luego ser abducido por la liga anticorrupción de Rodolfo Hernández y volver a pedir cacao en el verde y pedirle a Fajardo que venga a presentarlo. Se necesita de una capacidad camaleónica y politiquera bastante usual entre los suyos. El candidato a la gobernación del Huila definitivamente no puede seguir posando de adalid de la trasparencia y de la anti- politiquería. Él también tiene su corazoncito y este se ubica muy cercano a las ideas del partido de la mayor manipulación mediática, la propaganda y la conchudez negacionista de responsabilidades históricas. Eso es lo que nos lleva a considerar la buena intervención de la también candidata a la gobernación Sandra Hernández. La candidata conservadora revela los ofrecimientos de Lara Sánchez para que lo apoye. ¿Qué necesita? ¿Qué le hace falta? ¡Cuente con eso! ¿No son los anteriores ofrecimientos una expresión politiquera con lujo de detalles? Mientras sigue comportándose en los debates a lo “Rodolfo” solo sobreponiendo su pretendida trasparencia y su “impolutez” a la falta de compromiso y conocimiento del Departamento, es muy difícil que le podamos reconocer la diafanidad evangélica que se auto proclama.
Dos Post Datas:
- Debe existir una solicitud inmediata de suspensión siquiera provisional de las funciones del alcalde para que no llegue el día de las elecciones (29 de octubre) a acometer “tan Hijueputa” inversión, y un esfuerzo electoral tan “verraco” como el que se propone y pueda favorecer a su Candidato a la Alcaldía Wilker Bautista. Ya vendrán las investigaciones o los procesos por la presunta participación en política. Por ahora lo más decente sería una medida cautelar que nos permitiera tener un día electoral con mayores garantías. El papel de la Fiscalía y La Procuraduría y la misma policía deberían estar en máxima alerta.
- Mi vaticinio sobre la conformación de la próxima Asamblea es la siguiente:
Son Doce las curules a proveer; no veo a Lara, sentándose en la curul de la Asamblea: Partido Liberal tres curules con tendencia a una cuarta: Sergio Trujillo, Alfadil Ortigoza, y disputa entre Victoria Castro y Orlando Ibagón. Coalición entre el partido De La Unión Por La Gente (De La U.) y el partido Mira, el más seguro electo será Néstor Iván Rodríguez. En la Coalición entre los partidos Centro Democrático y LIGA nuevamente se destacará Tatiana Solano Caballero. La Segunda lista más robusta y con la posibilidad de 3 o 4 curules será la de la Coalición Huila Emprende, conformada por Cambio Radical y Salvación Nacional: los candidatos más cercanos a la curul son en su orden: Wilfred Trujillo, Octavio Cabrera y Edgar Bonilla. El trabajo de Edwin Barajas también podría dar buen fruto. Del partido conservador se avizora una curul que se disputaran Omar Alexis Diaz y Wilmer Eduardo Alvarado, pero sólo Una. Del partido verde La diputada será Diana Lorena Monje. Del pacto histórico y para Atarrayo, esta debe ser la vencida.