Con tu ayuda nuestros jóvenes podrán continuar su formación profesional en CORHUILA.
El Fondo Donatón-Plan Padrino de CORHUILA, fue creado para beneficiar en las matrículas a los estudiantes más afectados económicamente por la pandemia del COVID-19 y en riesgo de no continuar sus estudios universitarios. A esta iniciativa se han sumado la misma Institución Universitaria, miembros del Consejo Superior, docentes, administrativos, padres de familia, y en términos generales personas naturales y jurídicas de Neiva y el Departamento del Huila.
CORHUILA, conocedora de su compromiso social y su contribución en el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad universitaria, mediante la consolidación de programas que atiendan a la población vulnerable social y económicamente, presentó el programa DONATÓN – PLAN PADRINO para contribuir con la permanencia de los estudiantes de bajos ingresos o de población vulnerable en términos socioeconómicos en esta época de emergencia sanitaria.
¿Quiénes son los beneficiarios?
Estudiantes que por pérdida de empleo, congelación de contratos, disminución de salarios, u otras razones relaciones con la situación actual de pandemia, están en riesgo de continuar con sus estudios.
El fondo fue creado en el mes de mayo del 2020 y permitió que 182 estudiante con dificultad económica se vieran beneficiados y pudieran continuar con su formación profesional dura el segundo periodo del año en curso, con un apoyo del 16,4% en el valor de su matrícula.
¿Quiénes pueden Donar?
Personas naturales y jurídicas de cualquier sector.
¿Cómo donar?
Las personas naturales o jurídicos que quieran donar pueden hacerlo ingresando a www.corhuila.edu.co, hacer clic en el botón “Dona Aquí” ubicado en el costado derecho de la página web y el paso a paso se encuentran en la ventana que se abrirá. La donación se puede realizar como consignación bancaria o pago PSE habilitado en la página web.
Beneficio tributario
Con el aporte que realicen las empresas podrán solicitar ante la DIAN un descuento del impuesto sobre la renta y complementarios, equivalente al 25% del valor donado en el año o periodo gravable, tal y como lo establece el Artículo 257 del Estatuto Tributario
Andrea Toro Chimbaco
Estudiante del Programa de Administración Bancaria y Financiera
“En el periodo 2020-B me vi afectada económicamente para continuar con mis estudios debido a la pandemia ya que mi esposo se quedó sin trabajo. Pensé en aplazar el semestre, pero gracias al Fondo de Donación “Donaton Plan Padrino” creado por la Institución para ayudar a los estudiantes afectados y gracias al buen corazón de personas y empresas que aportaron a este fondo, pude continuar con mis estudios y finalizarlos de manera exitosa.
Hoy invito a Empresarios y demás personas del común a seguir apoyando a la juventud, los invito a continuar donando para que otros estudiantes sigan con sus carreras profesionales y logren alcanzar sus sueños de manera exitosa”
Wilmer Fabián Corzo Irua
Estudiante del programa de ingeniería industrial sede Pitalito.
“Al inicio de la pandemia perdí mi trabajo y mis condiciones económicas no eran muy favorables para continuar con mis estudios, pero gracias a la iniciativa que tomó nuestra universidad Corhuila con el fondo Donatón Plan Padrino, me vi beneficiado y hoy en día puedo decir que culmine el semestre comprendido en el período 2020-B.
Quiero invitar a empresarios y civiles que se unan en esta donación en la que jóvenes como yo se ven beneficiados y quiero decirle gracias a Corhuila por esa oportunidad que nos brindó.
De igual forma invitar a mis compañeros para que se inscriban y se puedan ver beneficiados porque Corhuila si cumple”.