Las recientes lluvias en Neiva han complicado aún más la movilidad en la capital del Huila, donde los conductores enfrentan no solo la imprudencia de otros, sino también la falta de semáforos en buen estado y peligrosos huecos llenos de agua. La comunidad del barrio El Cortijo, denuncia el deterioro de sus calles, que se han convertido en “trampas de agua.”
Armando Barrios
WhatsApp: 3017815566
Las lluvias han llegado a la capital del Huila, generando un nuevo dolor de cabeza para quienes transitan por las calles de Neiva. Además de enfrentarse a la imprudencia de algunos conductores y a la falta de semáforos en buen estado en sectores estratégicos de la ciudad, los ciudadanos deben evitar caer en los huecos que se llenan de agua tras los cada vez más frecuentes aguaceros.
Esta situación ha sido denunciada por la comunidad del barrio El Cortijo, ubicado entre las calles 62 y 64 en el norte de Neiva. Los residentes están preocupados por el avanzado estado de deterioro de sus calles, las cuales recogen y empozan las aguas lluvias, provocando serios traumatismos en la movilidad del lugar.
LA NACION oye a la gente
Jesús Pulido, habitante del sector
“En el barrio El Cortijo, hay una vía que está muy dañada, la cual comunica esta zona con la salida a la avenida 26. Creo que esa vía ha estado en mal estado durante mucho tiempo y no ha habido ninguna intervención por parte de la Alcaldía Municipal. Además, esta vía llega hasta el aeropuerto, y como no la pavimentan, se vuelve un caos. Como motociclista, he tenido inconvenientes debido a las condiciones de las vías. Le pido al alcalde Germán Casagua que esté atento a la malla vial, porque solo se dedican a pedir créditos, así como hizo Gorky Muños ( 2019-2023) y no se ve reflejado en el estado de las vías”.
Daniel Valderrama, taxista de Neiva
“En este sector, está demasiado acabada la vía, lo que son las calles, 61, 63 y 64 con carrera 26, están en su mayoría llena de huecos. Como taxista, ese lamentable estado en el que se encuentran las vías nos afecta, porque se nos está acabando los carros, la suspensión mantiene acabada. Yo he sido testigo de fuertes caídas, principalmente de motociclistas a causa de los huecos, entonces se vuelven un problema porque provoca accidentes graves. Pido a la Alcaldía que nos arreglen las vías, toda la malla vial está en muy mal estado. A veces las arreglan y a los pocos días, vuelven a hacerse los huecos”.