El expresidente Uribe se refirió desde Barranquilla a la pena que recomendó JEP a los exlíderes de las Farc por los más de 20 mil secuestros cometidos en el conflicto armado. El líder del partido Centro Democrático calificó esta pena como “irrisoria e inadecuada”.
Redacción Web/LN
Desde Barranquilla, el expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, se refirió a la pena que recomendó la JEP a los líderes de las extintas Farc. En el marco de un foro regional denominado ‘Las regiones vuelven al centro’, el exmandatario criticó fuertemente al tribunal y manifestó que las sanciones “eran irrisorias y simbólicamente inadecuadas” para las víctimas en el territorio nacional.
“Es una sanción simbólica e inadecuada. Estaba en el acuerdo de paz y nosotros pedimos que hubiera alguna modificación. Yo creo que eso no ayuda a la paz, pero fue lo que aprobaron”, dijo el fundador del partido Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez.
La senadora María Fernanda Cabal no se quedó atrás y señaló lo siguiente: “¿Los años de qué? ¿Para sembrar lechugas? ¿Para cantar canciones? ¿Qué he dicho yo que no sea cierto? En ningún país del mundo los victimarios diseñan su propio tribunal, pues acuérdense que Santrich participo en la creación del diseño de este tribunal. Es una vergüenza histórica, lo de hoy demuestra que no sirven y es mejor que no exista”.
“Siempre he dicho que la JEP es un tribunal hecho a la medida de las FARC. Es una vergüenza. El mismo Santrich participó en el diseño de la JEP como lo dijo ‘Timochenko’. Es la única vez en la historia de la humanidad en que los victimarios diseñan su propio tribunal”, complementó la senadora del Centro Democrático.