Tolimax avanza en su compromiso de generar desarrollo regional. Suena ambicioso, pero la empresa tiene la mirada fija en la exportación de su producto y en el fortalecimiento de sus canales de comercialización.
Durante 58 años Tolimax ha sido una empresa 100% huilense que gracias a su trayectoria, compromiso y perseverancia ha generado desarrollo en la región Surcolombiana demostrando que sí es posible tomar chocolate delicioso, de muy buena calidad y a un precio justo siendo un producto competitivo en el mercado.
Tolimax quiere este año fomentar en todo el departamento una cultura de consumo en la que el chocolate, propio de nuestra región, sea incluido en nuestra mesa. Es de resaltar que este producto se elabora con cacao que se produce, también en el departamento del Huila.
Por tal razón, la compañía avanza en la generación de estrategias para llegar a todos los hogares de Huila, Caquetá y Tolima y que la gente identifique a Tolimax como parte de su familia.
Innovación
Durante este tiempo de pandemia, Tolimax realizó un rediseño de los equipos de trabajo con el objetivo de dar cumplimiento a los tiempos de entrega teniendo en cuenta un proceso más dinámico, ágil y económico, todo esto basado en una política de reducción de costos, proyectando mayor competitividad sin afectar la producción por la calidad del producto.
“Estamos trabajando en innovación de producto que nos permita atender las condiciones que propone el mercado satisfaciendo las necesidades del cliente”, señaló Ricardo Vera, gerente.
Canales de comercialización
El gerente de Tolimax, Ricardo Vera, explicó que junto con su equipo de trabajo adelanta una estrategia con los distribuidores como aliados en las diferentes zonas de departamento como Huila, Tolima, Caquetá, Putumayo y sur de Cundinamarca. De igual manera, se avanza en el fortalecimiento de los canales TAT en la ciudad de Neiva.
“Estamos desarrollando una serie de estrategias para fortalecer los canales institucionales y reestructurando nuestro portafolio de productos”, afirmó.
Al grueso de productos que se comercializan llegan marcas como Italcol y Proalpan con su marca Pikero con las que se hará un ejercicio fuerte de venta con mayor cobertura.
Exportación
De acuerdo con el Plan Regional de Competitividad, Tolimax avanza en el reconocimiento de las oportunidades en términos de valor agregado que se deben manejar dentro de la apuesta productiva agroindustria de base tecnológica.
“El cacao como una de las líneas específicas tiene unas oportunidades en términos de exportación con base en la generación de valor agregado hacia el licor de cacao, la cocoa y la manteca de cacao”, señaló Vera.
Cultura
Según el Gerente de Tolimax, este es un gran momento para que los huilenses consuman y apoyen las empresas propias de la región. Pasamos por un momento coyuntural en el que es indispensable actuar con celeridad para salir avantes de esta crisis que ha golpeado a todos los sectores económicos.
Con relación a Tolimax, es el tiempo de probar un producto 100% huilense que contiene los más ricos nutrientes, además, de un sabor delicioso y de excelente calidad.
“La invitación es a que la gente se dé la oportunidad de consumir un producto del Huila y Tolimax es el mejor”, puntualizó Ricardo Vera.
#SoyFamiliaTolimax
Esta campaña consiste en invitar a todos los huilenses a que degusten del chocolate Tolimax junto con su familia, se tomen una fotografía y la publiquen en sus redes sociales con el hashtag #SoyFamiliaTolimax.
Las tres publicaciones que más reacciones tengan ganarán un mercado. El concurso estará vigente hasta el próximo 20 de septiembre.
“Iniciamos, además, una campaña con los voceadores en la que ellos llevan a los barrios pastillas de chocolate para que regalen el producto al tiempo que le darán la oportunidad de degustar de una buena taza de chocolate”, explicó José Luis Flórez, gerente de ventas de Tolimax.